LA MEJOR ARMONÍA PARA EL BARRIO
Barrio Sonoro llega a su cuarta edición gracias a la participación de todos: vecinos, bares, comercios, músicos del barrio y de fuera, la Asociación de Vecinos Manzanares-Casa de Campo y las personas que desinteresadamente forman el Comité Organizador (CEO).
Este evento, que dura tres días desde la primera edición, pretende:
- Dinamizar la música joven en el barrio en una época muy propicia, dando cabida a la creatividad y esfuerzo demostrado por las jóvenes promesas musicales del barrio o conocidos suyos con algún arraigo.
- Difundir la música como actividad cultural por la calle y como medio de confraternización en todo el vecindario, sin distinción de ideología, clase o condición.
- Utilizar las escasas instalaciones públicas de que el barrio dispone.
- Intentar generar una pequeña actividad económica en un fin de semana que de alguna manera justifique la celebración de eventos culturales.
Otro objetivo meramente participativo y asociativo es intentar conseguir más afiliación de socios a esta asociación de vecinos y difundir sus nuevos proyectos.
A partir de ya comenzaremos a dar la matraca para que se pueda financiar este evento. Sin la aportación que hacéis los vecinos mediante la compra de papeletas para la Rifa del Barrio Sonoro y en las huchas durante los días de la actividad, esto no sería posible. No tenemos financiación ni ayuda económica de ningún organismo público. Solo vuestra aportación, la de los bares que participan y la de la Asociación de Vecinos. Por supuesto, nadie de los que colaboran en el CEO cobra un solo euro por lo que hace, ni tiene ningún beneficio material. Solamente se paga, y de forma muy escasa, a los 60 músicos que nos ofrecen 100 horas de MÚSICA GRATIS.
Todo se gestiona a través de la Asociación de Vecinos Manzanares-Casa de Campo, por lo que desde aquí os animamos a que OS ASOCIÉIS y por qué no, a que, si os animáis el año que viene, echéis una mano. MUCHÍSIMAS GRACIAS de antemano A TODOS.